Abengoa, soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible, es una empresa tecnológica española, concretamente sevillana, que tiene como eje fundamental de su actividad la innovación “entendiendo por tal cualquier cambio basado en el conocimiento que genere valor”. Esta multinacional sevillana, estructura su actividad en torno a tres pilares: ingeniería y construcción, infraestructuras de tipo concesional y protección industrial.

Esta multinacional, en principio era sólida y cotizaba en el Ibex como una de sus más flamantes empresas, pero en noviembre de 2014 la agencia de calificación Fitch alertó de que tenía “deuda oculta” y provocó una caída de aproximadamente el 40% de su valor en bolsa.

El 24 de noviembre de 2015 la sevillana solicitaba el preconcurso de acreedores debido a su elevado pasivo y al fracaso en la búsqueda de capital para seguir operando. En las siguientes horas sus acciones en bolsa cayeron hasta el 80% de su valor nominal. Así, el Comité de Expertos del Ibex decidió en una reunión extraordinaria excluirla del Ibex, apenas un día más tarde.

A raíz de esta situación ha habido muchas personas afectadas por el caso Abengoa que bien podríamos englobar dentro de estos tres bloques: trabajadores, acreedores e inversores.

¿Puede reclamar en el caso de estar afectado por el tema Abengoa?

Desde Jorge Muñoz consultores, estimamos que la multinacional ha cometido varios presuntos delitos societarios y entendemos que la mejor manera de proceder es ejercitando la acción penal de una querella colectiva ante la Audiencia Nacional por presuntos delitos societarios.

Si considera mermados sus derechos, no dude en consultarnos, quedando a su disposición para todo lo que precise.

ley-segunda-oportunidad

¿PODEMOS AYUDARLE? CONSÚLTENOS

96 394 09 15

Su Nombre

Provincia:

Asunto:

Tu Email:

Teléfono:

Cuál es su problema:

He leído y acepto la Política de privacidad
He leído y acepto la Condiciones de Uso