Ley de Segunda Oportunidad Casares

Nº 1 en Aplicar la Ley de la segunda oportunidad

Economistas y Abogados | Garantia de Calidad

LLÁMENOS AL TFNO: 951 665 949

Trabajamos para que la resolución de la Ley de Segunda oportunidad sea firme y puedas quedar EXONERADO de tu DEUDA.

¿En qué podemos Ayudarte?

Los artículos 89 a 92 de la Ley Concursal, destacan que la deuda tiene que haberse originado antes de la declaración del concurso de acreedores y supondrán las siguientes ventajas:

  • Paralización de posibles ejecuciones o desahucios.
  • Paralización de intereses del importe, salvo en caso de garantías hipotecarias.
  • Reducción de la deuda en determinadas circunstancias.
  • Prolongación de plazos para reintegrar el dinero hasta 5 años después.
  • Acuerdo con los acreedores como oportunidad de negociación en situaciones, como convenios extrajudiciales o propuestas de acuerdos entre ambas partes.
  • Posibilidad de acogerse a la Propuesta Anticipada de Convenio, con quitas de hasta el 50% de la deuda y plazos de espera de 5 años.
  • Levantamiento de ejecuciones judiciales sobre viviendas y otros tipos de activos.
  • Suspensión de embargos con los privilegios que supone esta paralización de bienes.
  • Éxito en casi el 100% de las demandas presentadas, en familias o personas físicas con deudas financieras de todo tipo.
  • Liberación o condonación de deudas para personas físicas y autónomos mediante mecanismos legales.
  • Derecho a la inembargabilidad de alimentos y necesidades básicas de la familia, según las disposiciones de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
  • Facilidades para evitar ejecuciones generales.
  • Posibilidad de enajenar activos para lograr recomponer la situación de endeudamiento.
  • Pagos anuales después de la firma del convenio cuando se obtiene fallo favorable, realizando el primer desembolso del pago después de un año de transcurrida la sentencia.

¿PODEMOS AYUDARLE? CONSÚLTENOS

951665949

Su Nombre

Provincia:

Tu Email:

Teléfono:

Cuál es su problema:

He leído y acepto la Política de privacidad
He leído y acepto la Condiciones de Uso

La solución definitiva a sus deudas

¿Quién puede acogerse a esta ley?

El mecanismo novedoso radica en que a través de esta ley de Segunda Oportunidad pueden beneficiarse las personas físicas permitiendo así una equiparación de la persona física con la persona jurídica, en tanto que se ampara a la persona física que está sujeta al pago de unas deudas, en base al principio de responsabilidad patrimonial universal consagrado en nuestro C.C.

En definitiva, pueden acogerse a esta Ley los particulares, autónomos, familias con problemas de endeudamiento general y los consumidores.

También podrán optar por la Ley de Segunda Oportunidad, las empresas con una estructura simple tal y como son las pymes o los empresarios individuales, es decir, podrán acogerse a la Ley aquellas pymes que no sean consideradas personas jurídicas siempre y cuando tengan menos de 50 trabajadores y una deuda inferior a los 5 millones de euros.

¿Para qué sirve la Ley Segunda Oportunidad Casares? Bien, pues lo que busca es favorecer a los vecinos de Casares que debido a una acumulación de deudas no estén pasando por un momento favorable, teniendo como objetivo disminuir la carga financiera aportando soluciones para poder afrontar dichos gastos económicos.

El municipio de Casares se encuentra en la comarca de Guadalorce en la Provincia de Málaga, ubicada dentro de la Comunidad de Andalucía, España. Damos a conocer la siguiente información del municipio:

Casares consta con una población de 6.121 habitantes, dentro de estos hay 1.812 personas de origen extranjero. Dentro del total de habitantes diferenciamos entre 3.151 hombres y 2.970 mujeres. Muchos de esas personas de origen extranjero vinieron a lo localidad por el buen clima que hay prácticamente durante casi todo el año, pues provienen la mayoría de los países más fríos de Europa.

Son cada vez más los movimientos de gente que se tiene que ir de sus pueblos por falta de empleo o de recursos para hacer frente a gastos tan cuotidianos como los de una vivienda. Muchas de las personas en paro en el municipio son parados de larga duración, o lo que es lo mismo, sin ingresos durante mucho tiempo.

Sin ingresos no se pueden efectuar pagos, con impagos es cuando se acumulan las deudas, pudiéndose acumular hasta llegar a una gran suma a la que no se puede hacer frente. Sabemos lo duro que es ver que no puedes pagar ni la luz de una casa por falta de ingresos, pues la impotencia es evidente.

Han sido muchas las personas desahuciadas por acumulación de deudas y no poder pagarlas, pues una mala gestión económica o un mal gasto pueden provocar grandes consecuencias difíciles de hacer frente.

En Jorge Muñoz Abogados S.L.P. sabemos cuánto de cuesta arriba se puede hacer el no poder hacer frente a una cantidad económica de la que ahora no tienes acceso, pues queremos dar una segunda oportunidad a todos los vecinos de Casares que debido a una mala situación económica necesiten de un desahogo financiero, ya sean empresas, autónomos o incluso familias que no puedan hacer frente a dichos gastos, para ello realizamos la “Ley de Segunda Oportunidad”.

30 años de experiencia nos Avalan

En Jorge Muñoz Abogados somos especialistas en derecho bancario y mercantil, así como despacho precursor en conseguir la nulidad de avales frente a bancos, con la correspondiente renuncia en los supuestos en los que existe una falta de explicación con respecto a la firma de dicha dicho aval o fianza.

certificado-garantia-eficacia-abogados-asesoria-centro-valencia-jorge-munoz

Jorge Muñoz Abogados | Garantia de Calidad

CONSÚLTENOS de manera gratuita

951665949

Cancela tus Deudas por LEY

ABOGADOS, LETRADOS, ADMINISTRADORES CONCURSALES y ECONOMISTAS
Expertos en PROCEDIMIENTOS de INSOLVENCIA y REESTRUCTURACIÓN de DEUDAS