En Jorge Muñoz consultores SLP consideramos de especial interés el asunto de la presunta estafa del Banco Popular.

El día 7 de junio de 2017, el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que es la autoridad encargada de la resolución de las entidades de crédito y empresas de servicios de inversión en su fase ejecutiva en España, anunció que su Comisión Rectora había vendido el Banco Popular al Banco Santander por 1 euro tras ser calificado de “inviable” por el Banco Central Europeo (BCE). Por su parte, el Banco Santander indicó que habían amortiguado íntegramente la totalidad de acciones del Banco Popular en circulación, así como de las acciones efectivas de la conversión de instrumentos de deuda subordinada que fueron emitidas por el Banco Popular en acciones que emitió nuevamente el propio banco, todas ellas adquiridas por el Banco Santander por el mísero precio de un euro.

Todo ello provocó, como era de esperar, que todos los accionistas, bonistas o inversores de deuda subordinada del Banco Popular perdieran la totalidad de su inversión, dado que se volatizaron el 100% de sus acciones, con lo que ahora valen exactamente cero euros. Existen unos 305.000 accionistas perjudicados por dicho asunto.

¿Qué es lo que debe hacer si se ha visto afectado por el asunto del Banco Popular? ¿Cómo puede reclamar?

Desde nuestro despacho le asesoramos que, si usted ha sido perjudicado por la compra del banco popular, debe emprender las oportunas acciones legales a fin de recuperar su dinero.

En Jorge Muñoz Consultores SLP le proponemos a partir de su caso particular dos vías para interponer la reclamación tales como son la vía civil y la vía penal, es decir, nos basamos en el caso por caso a fin de personalizar su proceso para que recupere la totalidad de su inversión.

[banner img=”1615″ img_size=”full”][/banner]

¿PODEMOS AYUDARLE? CONSÚLTENOS

96 394 09 15

Su Nombre

Provincia:

Localidad:

Correo electrónico

Teléfono

Cuál es su problema:

He leído y acepto la Política de privacidad
He leído y acepto la Condiciones de Uso

Sin perjuicio del caso concreto, les aconsejamos la vía penal mediante una querella colectiva contra los miembros del Consejo de administración del Banco Popular y su empresa auditora. En esta vía es posible querellarse contra el banco popular por presuntos delitos tales como falsedad societaria y administración desleal, apropiación indebida, relativos al mercado y a los consumidores y el delito de estafa. Esta vía es óptima para los grandes inversores y los fondos institucionales y también para facilitar las reclamaciones por la vía civil.

Por otra parte, se podrá utilizar la vía civil mediante la demanda en acciones judiciales como error en el consentimiento para la restitución de las acciones del Banco Popular, vía más accesible para el caso de pequeños inversores por ser la vía más rápida y económica.

Sin embargo las anteriores afirmaciones están llenas de matices por asuntos relativos al caso concreto, si acudió o no a la ampliación de capital del Banco Popular en el año 2016 y al tema de las costas procesales, ya que en la vía civil podría haber condena en costas y en la vía penal cada parte sufragará las suyas propias, por lo que la opción más acertada es ponerse en contacto con nosotros para que les asesoremos personalmente, puesto que es su dinero el que está en juego.

Si necesita más información, puede contactarnos a través de nuestro teléfono o nuestro e-mail y tramitaremos su petición a la mayor brevedad posible estando a su disposición para cualquier duda o pregunta que pueda precisar.