Ley De Segunda Oportunidad - Jorge Muñoz Consultores

Jorge Muñoz Consultores SLP

Concurso Express – Concurso de Acreedores

El Concurso express de empresas, como vía rápida y económica de proceder a su cierre.

¿Qué es? Se trata de una vía rápida para proceder judicialmente a la extinción y cierre de la hoja registral de empresas, cuando éstas carecen de bienes o los mismos tienen un valor insuficiente para cubrir los gastos del concurso.

¿Quién puede solicitarlo? Empresas que se encuentran en estado de insolvencia, al no poder cumplir de forma regular y puntual sus obligaciones

Características y efectos:

  1. Rapidez: El juzgado de lo mercantil competente para ello, dicta un Auto de declaración y conclusión del concurso.
  1. No se nombra un administrador concursal, quien se encargaría del control y administración de la sociedad
  1. No se abre la fase de calificación, como consecuencia de lo anteriormente indicado, por lo que no se entra a valorar la responsabilidad del deudor.
  1. Económico: Pues supone un ahorro de costes en comparación con los que se generarían con la tramitación del procedimiento concursal (entre otros los que correspondería al administrador concursal.)
  1. Produce la extinción de la  empresa y el cierre de su hoja registral en los registros públicos correspondientes: El Auto de declaración y conclusión dictado por el juzgado de lo mercantil competente, acordará la extinción de la sociedad y dispondrá la cancelación de su inscripción en los registros públicos que corresponda, a cuyo efecto se expedirá mandamiento conteniendo testimonio de la resolución firme.

Si desea más información y proceder a su inmediata gestión, no dude en ponerse en contacto con nosotros.