Lo que hayas Pagado de más, Puedes y Debes Reclamarlo

Reclamar Cláusula Suelo Judicialmente

reclamar-clausula-suelo

Estudiamos tu caso

Para iniciar la reclamación de la cláusula suelo lo primero que necesitamos saber es lógicamente que tipo de la cláusula suelo se te está aplicando. Analizamos la escritura de tu hipoteca y consultamos tus últimos recibos para calcular la correlación entre las fluctuaciones del Euribor y lo que has estado pagando.

Calculamos cuánto has pagado de más

Este cálculo se lleva a cabo en función del suelo que tengas. Nosotros estudiamos tu caso al detalle y calculamos la cantidad exactas que hayas pagado de más para que la reclamación esté debidamente justificada.

Tramitamos la Reclamación Judicial

Plantear una demanda no es un procedimiento fácil y requiere de la intervención de un abogado y un procurador. El Abogado especializado en Reclamaciones de Cláusula Suelo se encargará de redactar la demanda con los documentos que tu le entregues y el Procurador la presentará al juzgado que proceda. Llevamos a cabo todas las tramitaciones con el fin de que puedas recuperar tu dinero lo antes posible y sin tener que preocuparte de nada.

clausula-suelo

¿Me compensa reclamar la Cláusula Suelo?

¡Por supuesto! Muchos de nuestros clientes tienen miedo al pensar que les va a costar más reclamar la cláusula suelo que lo que finalmente van recuperar. En Jorge Muñoz Abogados nos aseguramos de que no sea así. Queremos que el cliente inicié la reclamación conociendo sus beneficios y que la cantidad que vaya a pagar para gestionar la reclamación sea un pequeño porcentaje de lo que finalmente recupera. Además, estudiamos todos los casos para hacer una valoración inicial y usted tenga una valoración de las que cantidades va a recuperar antes de iniciar la reclamación.

El éxito en la Reclamación está Asegurado al 100%

¿Cómo sé si tengo cláusula suelo en mi hipoteca?

La clausula suelo la encontramos en el contrato hipotecario que se firmó en su momento en el notario. Y en uno de sus apartados incluye un límite que evitaba que pudieras beneficiarte de las reducciones del Euribor.

Es probable que en tu hipoteca no aparezca el término de clausula suelo como tal. Dentro de algún apartado relacionado con las condiciones financieras, es muy posible que aparezcan términos similares a “limitación a la variabilidad del tipo de interés“.

También puedes comprobarlo revisando el Cuadro de Amortización o los Recibos, donde se ven reflejadas las cuotas que has ido pagando. Detectar la aplicación de la cláusula suelo es fácil cuando detectas que durante varios meses o años has estado pagando lo mismo pese a que el Euribor cada vez ha sido más bajo.

¿Qué documentación necesito?

Lo primero es buscar la Escritura de la Hipoteca para confirmar que realmente en dicha escritura está la cláusula suelo. Si no encuentras la Escritura, puedes ponerte en contacto con el notario sonde la firmaste. También puedes exigirle una copia al banco, el cual tiene la obligación de dártela.

Al banco también puede pedir el Cuadro de Amortización donde se refleja el listado de las cuotas que has ido pagando desde que hiciste la Hipoteca. Si tu hipoteca es de antes del 2009 es muy posible que en una fecha concreta el pago se mantenga con la misma cifra durante varias cuotas. Es aquí donde se ve reflejado el hecho de haber alcanzado el suelo de tu Hipoteca, donde la cláusula suelo se está aplicando.

Si no dispones de Cuadro de Amortización, puedes revisar tus Recibos para valorar en qué momento has alcanzado el suelo de tu hipoteca. En caso de tener dificultades a la hora de recoger tus recibos o cuadros de Amortización, te recomendamos que revises el apartado de Banca Online, donde normalmente se puede encontrar información relevante en el apartado de Préstamos.

En Jorge Muñoz Abogados Te Ayudamos a Recuperar tu Dinero