¿ Cómo acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad ?

Ley de Segunda OportunidadLa Ley 25/2015, de 28 de julio, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de la carga financiera y otras medidas de orden social, o más conocida como Ley de Segunda Oportunidad. Entró en vigor el 30 de julio de 2015, con el objetivo de ofrecer a particulares y autónomos, que por las circunstancias de la vida, tras un fracaso económico personal o empresarial, han ido acumulando deudas. Es por ello que esta ley establece un mecanismo legal con el que poder reducirlas e incluso llegar a cancelarlas, y así poder encauzar su vida de nuevo.

¿Quién puede acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad?

Esta Ley abre la opción a personas particularesautónomos e incluso pymes, siempre que tengan menos de 50 trabajadores y una deuda inferior a 5 millones de euros. Antes solo podían acogerse las empresas para pedir la exoneración de sus deudas. El proceso para los particulares se lleva a cabo por el Juzgado de Primera Instancia, a diferencia de las empresas que se cursa por el Juzgado de lo Mercantil.

Si aún tienes dudas, de cómo acogerte a la ley de la segunda oportunidad, te recomendamos que vayas a éste enlace para que sepas como acogerte a la Segunda Oportunidad , dónde podrás tener toda la información que necesitas, y además puedas contactar con nuestro bufete de Abogados Segunda Oportunidad.

Ley de Segunda Oportunidad Valencia, Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona, Mallorca, Canarias
Ley de Segunda Oportunidad Valencia, Madrid, Sevilla, Málaga, Barcelona, Mallorca, Canarias
Ley de segunda oportunidad
Ley de segunda oportunidad

Ampliación Tribunal Supremo Ley de Segunda Oportunidad

 

Recientemente el pasado SENTENCIA DEL TRIBUNAL SUPREMO DE 2 DE JULIO DE 2019 , también las deudas contraídas con la Administración. Esto implica que todo el dinero que se deba a Hacienda y a la Seguridad Social será igualmente objeto de este procedimiento, algo que hasta ahora no se contemplaba en la aplicación de la normativa. Concretamente, hasta el 70 % de esta deuda podrá ser exonerada, mientras que el 30 % restante se podrá abonar a plazos.

Si tienes deudas y quieres que te exoneremos de tu pasivo insatisfecho, “Refinanciamiento de Deuda“, “Pagar Deudas“,  acogerte para tener la “Segunda Oportunidad“.

Abogacialia.com te ayuda a que puedas volver a dormir tranquil@ y sobre todo a que puedas tener toda la información totalmente explicada y con todas las garantías que te ofrecemos para que puedas saber tu situación y resolver tus deudas.

La Segunda Oportunidad en nuestro bufete de abogados, podrán atenderle a través de cualquiera de nuestras más sencillas soluciones informáticas.

Ley de segunda oportunidad
Ley de segunda oportunidad