Ley de la Segunda Oportunidad Castellón

Ley de la Segunda Oportunidad Castellon

Los datos sobre la utilización de los mecanismos que da la Ley de Segunda Oportunidad no son realmente alentadores ni satisfactorios. Se estima que solo en Castellón más de 14.800 familias se encuentran con sus cuentas intervenidas por los impagos que pesan sobre ellos.

La desinformación sobre los procesos a realizar para poder tramitar el mecanismo de “volver a empezar” es realmente notoria y palpable, solo viendo las cifras indicadas.

Ley de la Segunda Oportunidad Castellón

Ley de la Segunda Oportunidad Castellón

¿Qué es lo que tienen que saber las familias de Castellón que se encuentren en situación de incapacidad de mejorar su situación económica por la cantidad de deudas que soportan?

La principal importancia es dar la posibilidad a las personas físicas cuando devienen situaciones de quiebra económica en la que los particulares pueden solicitar acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.

Gracias a la entrada en vigor de la Ley 25/2015 de 28 de julio para que el deudor persona física que esté en situación de insolvencia pueda quedar exonerado de las deudas contraídas con la reducción de la carga financiera. Se aplica a los particulares el artículo 178 bis de la Ley Concursal para la “Exoneración del pasivo insatisfecho”.

El punto más importante a destacar es que, si la vivienda habitual en la que el deudor resida durante un plazo continuado de tres años y además se encuentra al corriente de pago del préstamo hipotecario, el deudor persona física no tiene que vender su vivienda para poder acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, por entenderse un bien de primera necesidad.

Lo mejor en estos casos es contactar con abogados expertos en la materia.

 

Acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad para toda España y todas sus Provincias.La ley Segunda Oportunidad Castellón – Acógete a la Ley de Segunda Oportunidad Castellon.Queremos darte la Segunda Oportunidad Castellon

Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social.

Más Información Picha Aquí