¿Qué es Gowex?

Let’s Gowex S.A era una empresa española con sede central en Madrid, creada en el año 1999 por su socio fundador Jenaro García Martín. La empresa que se dedicaba inicialmente a la compraventa de capacidad de telecomunicaciones en España, en el año 2004 se fue reorientando hasta alcanzar su actividad final: las comunicaciones basadas en wifi que llegó a su punto álgido en 2009, cuando se implantó el negocio de la instalación de zonas de conexión WiFi gratuitas en espacios públicos.

¿Qué paso en el caso Gowex? Escandalo bursátil

A finales de junio del año 2014 la empresa Neoyorquina de análisis económico y de inversión “Gotham City Research”, publicó un informe en la que calificaba a la mercantil Let´s Gowex S.A de fraude, garantizando que estaba en déficit puesto que, el 90% de los ingresos que la empresa acordaba percibir según sus cuentas anuales era falso e irreal ya que se correspondía a operaciones que la empresa llevaba a cabo consigo misma, y no suponía por lo tanto, ningún flujo de caja. En este contexto, el valor nominal de los títulos de Gowex era de 0,00 euros y el 90% de sus ventas no existían.

Pese a que Gowex alegó que la información de dicho informe era manifiestamente falsa y que con ese informe sólo pretendían dañar tanto el valor de sus acciones como la imagen de la empresa, lo cierto es que se demostró que el informe estaba bien fundado y en tan sólo dos días sus títulos o acciones cayeron un 60% y perdieron casi 870 millones de euros en capitalización bursátil. Ante esta situación, el Mercado alternativo Bursátil (MAB) suspendió la cotización de sus acciones en bolsa, y pocos días más tardes su fundador García Martín, reconoció que había falseado las cuentas de la sociedad durante al menos cuatro años tras lo que dimitió y la empresa presentó el concurso voluntario de acreedores debido a su situación de insolvencia.

¿Quien tiene derecho a reclamar por el caso Gowex?

Todas las personas que compraron acciones de Gowex antes del 3 de Julio de 2014, fecha en la que se produjo la suspensión de la cotización de sus acciones en el MAB, tienen derecho a reclamar.

¿Por qué se puede reclamar contra Gowex?

En nuestro despacho entendemos que se puede reclamar contra Gowex por la comisión de varios presuntos delitos societarios de los previstos en el código penal, entre otros, el delito de falseamiento de cuentas anuales (Art.290 CP) reconocido por Jenaro García Martín al ver la luz el caso Gowex.

¿Por qué orden jurisdiccional es mas factible reclamar?

Aunque existe la vía civil y la penal para reclamar los ilícitos cometidos por la compañía Let´s Gowex S.A, desde nuestro despacho jurídico, consideramos actualmente más adecuada la vía penal: mediante la interposición de una querella colectiva a disposición de todos los perjudicados por el caso Gowex que quieran unirse, por la presunta comisión de varios delitos societarios del código penal.

Si usted está afectado por el caso Gowex no dude en ponerse en contacto con nosotros, le informaremos y asesoraremos de todos los trámites a seguir, quedando a su disposición para resolver cualquier pregunta o duda que le pueda surgir.

[banner img=”1610″ img_size=”full”][/banner]

¿PODEMOS AYUDARLE? CONSÚLTENOS

96 394 09 15

Su Nombre

Provincia:

Localidad:

Correo electrónico

Teléfono

Cuál es su problema:

He leído y acepto la Política de privacidad
He leído y acepto la Condiciones de Uso