Ayudas Autónomos Valencia

La rápida parálisis de la actividad que está afectando a amplios sectores de nuestra economía ha hecho necesaria la adopción de medidas que atenúen los efectos de la brusca disminución de ingresos de aquellos sujetos económicos más vulnerables.

Uno de los colectivos que más pueden sufrir esta crisis son las personas trabajadoras en régimen de autónomo afectadas por el cierre de sus negocios-

Por decreto del Consell, a propuesta del Conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, se ha establecido un régimen de ayudas urgentes, por concesión directa, a personas trabajadoras en régimen de autónomo que desarrollen su actividad profesional en la Comunitat Valenciana, que se han visto afectadas por la situación de crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19. Estas ayudas serán de 1500 euros o 750 euros, según los casos, y se tratará de ayudas directas a percibir por el trabajador autónomo.

De momento, todavía no está activo el trámite para solicitar estas ayudas, pero les iremos informando en cuanto se encuentren ya disponibles.

Además de lo anterior el propio Decreto estable que los plazos para la presentación y pago de las autoliquidaciones de los impuestos sobre Sucesiones y donaciones y sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, así como los de los tributos sobre el juego que hayan finalizado durante la vigencia del estado de alarma declarado por el Real decreto 463/2020, se amplían hasta un mes contado desde el día en que se declare el fin de la vigencia de este estado de alarma

Deja un comentario