Prestamos Hipoteca Castellón

Prestamos Hipoteca Castellón

Aunque nada tiene que ver con las cifras que se manejaban en fechas anteriores a la crisis económica en España. La realidad es que se puede percibir que en lo que los datos se refieren, se está produciendo una evolución positiva sobre las operaciones hipotecarias en general.

La evolución de los 4 últimos años sobre el número de préstamos garantizados con un bien hipotecario tiende al alza y la realidad es que además no para de crecer.

Según los datos recogidos y facilitados por la estadística del Colegio General del Notariado, en la Comunidad Valenciana se ha realizado en el año 2016 un total de 30.799 firmas para préstamos hipotecarios (sin más clasificación). En el año 2017 aumentan las cifras con un total de 33.554 de los cuales 4.948 son préstamos que

Prestamos Hipoteca Castellón

Prestamos Hipoteca Castellón

se clasificaron específicamente con destino concreto a Adquisición de vivienda con un total de 4.551, le siguen los realizados para la Adquisición de otro inmueble 361 y Construcción de vivienda 76 firmas celebradas.

Año 2018

En el año 2018 se produce un crecimiento exponencial de estos datos por lo que se aprecia claramente de los datos consultados, siendo los datos de la Comunidad Valenciana un total de 35.030 préstamos hipotecarios, de los cuales 25567 son préstamos que se clasificaron específicamente con destino concreto a Adquisición de vivienda, luego para Adquisición de otro inmueble 1924 y por último para la Construcción de vivienda 468.

No tenemos aún los datos oficiales del primer trimestre del año 2019 en lo que se refiere a este tipo de contratación, pero podemos prever sin lugar a duda, que durante este ejercicio se producirán un número mayor en todas las clasificaciones de contratación hipotecaria, en comparación con los datos del ejercicio pasado, año 2018.

Solo hay que ver la oferta tan grande de inmuebles de nueva construcción que se está publicando en los portales de promotoras inmobiliarias en los últimos meses, siendo a día de hoy solo en Castellón aproximadamente, unas 100 promociones de obra nueva las que podemos encontrar fácilmente.

 

 

Deja un comentario