Con la Ley Segunda Oportunidad Burjassot lo que buscamos en dar una segunda oportunidad a los vecinos de Burjassot, aquellos que debida a una mala situación económica no estén pasando por un buen momento, teniendo como objetivo disminuir la carga financiera aportando soluciones para hacer frente a dichos gastos.

Burjassot es un municipio que pertenece a la comarca de la Huerta de Valencia, situada en la Provincia de Valencia, que está a su vez se encuentra ubicada en la Comunidad Valenciana, España. Destacamos los siguientes datos de interés de la localidad:

El municipio de Burjassot consta de un total de 37.584 habitantes, de los cuales 18.125 pertenecen al género masculino y 19.459 al género femenino. Pues esta población ha ido variando constantemente, en la última década ha disminuido un total de casi 1.000 personas.

El paro en el municipio es de un total de 3.314 vecinos, los cuales 1.37 son hombres y 1.957 mujeres. La peor parte se la llevan las personas mayores de 45 años, pues corresponden a un total de 1.715 desempleados, son los más afectados por la situación, seguidos de 1.310 vecinos que se encuentran entre los 25 y 44 años.

Se abre un debate de porqué siempre la tasa de desempleo es más alta en las mujeres, pues nos encontramos con una diferencia de casi 300 personas en el número de desempleados por edad si separamos por sexo, siendo la mujer la más afectada.

Se habla de exclusión ‘machista’, “No tenemos las mismas oportunidades que un hombre, pues nos piden más requisitos. Yo también tengo gastos que pagar, un hijo menor al que mantener.”, así lo expone una de las vecinas de la localidad, madre soltera y en paro.

Desde Jorge Muñoz Abogados S.L.P. queremos dar la segunda oportunidad a todos los vecinos de Burjassot que no estén pasando por una situación económica, ya sean empresas, autónomos, familias u hogares, que debido a una alta carga económica no puedan hacer frente a dichos cargos, por ello es necesario la “Quita” de las “Deudas” para un desahogo económico financiera y a través de la “Ley de Segunda Oportunidad” es posible.