Lo que busca la Ley Segunda Oportunidad Foios es favorecer a todas aquellas personas que por motivos económicos no estén pasando por un buen momento debido a sus deudas, pues tiene como objetivo disminuir la carga financiera aportando las mejores soluciones para hacer frente a dichos gastos.

El municipio de Foios se encuentra ubicado en la comarca de la Huerta de Valencia, situada en la Provincia de Valencia que pertenece a la Comunidad Valenciana, España. Damos a conocer los siguientes datos de interés del municipio:

Foios consta un total de 7.342 habitantes, de los cuales 3.626 son hombres y 3.716 son mujeres. Entre ellos se encuentran un total de 611 vecinos de origen extranjero, pertenecientes, en su gran mayoría, del continente de América, con un total de 250 personas.

El número total de parados en Foios es de 431 personas, los cuales 175 son hombres y 256 mujeres, lo que equivale al 12.63% del total de la población. El grupo de mayores de 45 años son los más afectados por el paro, pues con un total de 247 vecinos se posicionan en cabeza como población desempleada, siendo ésta más de la mitad de los desempleados.

El número de personas en situación de exclusión social va variando, pero aun así quien la sufre corre un alto riesgo, pues mucho se encuentran por debajo del umbral de pobreza. Muchos han sido desahuciados por no poder pagar los impuestos, los gastos mínimos, incluso sin poder comprar para comer.

Desde Jorge Muñoz Abogados S.L.P. queremos dar una segunda oportunidad a todos los vecinos de Foios que debido a sus deudas no estén pasando por un buen momento económico, ya sean empresas, autónomos, familias u hogares, buscando las mejores soluciones para hacer frente a los posibles gastos que hayan podido acumular, por ello es necesario la “Quita” de las “Deudas” y aportar las mejores soluciones a través de la “Ley de Segunda Oportunidad”.