La Ley Segunda Oportunidad Godella quiere favorecer la ayuda a personas que no estén pasando por un buen momento económico debido a las posibles deudas acumuladas, teniendo como objetivo disminuir la carga financiera y aportar soluciones para poder hacer frente a dichos gastos.

El municipio de Godella se encuentra en la comarca de la Huerta de Valencia, ubicada en la Provincia de Valencia, Comunidad Valenciana, España. Damos a conocer los siguientes datos de interés del municipio:

Godella consta con una población de 13.058 habitantes, de los cuales 6.334 son hombres y 6.724 mujeres. Dentro de éstos, se encuentran 1.230 vecinos de origen extranjero, en su mayoría provenientes de los diferentes países de Europa con un total de 558 personas, seguidos por 502 personas de origen americano.

La tasa de parados de parados del municipio se encuentra en la más baja de éstos últimos 10 años, siendo de 572 vecino, 250 son hombres y 322 mujeres, lo que equivale a un 9.51% del total de la población. Las personas mayores de 45 años con 324 parados son el grupo de edad más afectado por el paro, pues suponen la mayoría de los desempleados.

Aun siendo la tasa más baja en la última década del municipio, son muchas las personas que sufren un alto riesgo de exclusión social, pues muchos de los desempleados y que se encuentran en este riesgo están por debajo del umbral de pobreza, muchas de éstos debido a que no poder hacerse cargo de posibles deudas acumuladas.

Por eso, desde Jorge Muñoz Abogados S.L.P. queremos dar una segunda oportunidad a todos los vecinos de Godella que debido a una mala situación económica no estén pasando por un buen momento, ya sean autónomos, empresas, familias u hogares, que no pueden hacer frente a dichos gastos y para ello es necesario la “Quita” de las “Deudas” para de alguna manera buscar la solución a quitar carga financiera y con la “Ley de Segunda Oportunidad” es posible.