La Ley Segunda Oportunidad Meliana quiere favorecer a todas aquellas personas que, por tema económico, estén pasando por un mal momento debido a posibles deudas acumuladas, teniendo como objetivo disminuir la carga financiera aportando soluciones para hacer frente a dichos gastos.

El municipio de Meliana se encuentra en la comarca de la Huerta de Valencia, situada en la Provincia de Valencia, ubicada en dentro de la Comunidad Valenciana, España. Queremos dar a conocer los siguientes datos de interés:

Meliana se compone por un total de 10.662 habitantes, en los cuales 5.231 son hombres y 5.431 son mujeres. Dentro de estos nos encontramos con 928 habitantes de origen extranjero, en su mayoría procedentes de América con un total de 333 personas, seguidos por 311 vecinos provenientes delos diferentes países de Europa.

El número total de parados es de 826 vecinos de la población, lo que equivale al 16.41% del total de la población, en los cuales nos encontramos con 315 hombres y 511 mujeres. Son las personas mayores de 45 años el grupo más afectado por el paro, con un total de 441 desempleados, pues en ese rango también es donde se encuentra la mayoría de la población del municipio.

Son más de 40 vecinos en riesgo de exclusión social, muchos de ellos por debajo del umbral de pobreza. Vecinos que, en su gran mayoría, tuvieron que cerrar sus pequeños negocios a partir de la crisis por no poder pagar la cantidad de deudas que están acumulando.

Por ello, desde Jorge Muñoz Abogados S.L.P. queremos da una segunda oportunidad a todas aquellas personas que no estén pasando por un momento económico favorable, ya sean autónomos, empresas, familias u hogares que necesiten de un desahogo financiero, para ello es necesario la “Quita” de las “Deudas” ya que no pueden hacer frente a dichos gastos y ayudar buscando soluciones a través de la “Ley de Segunda Oportunidad”.