Con la Ley Segunda Oportunidad Paiporta buscamos favorecer de alguna manera a todas aquellas personas que, debido a sus deudas, no estén pasando por un buen momento económico, con el objetivo de disminuir la carga financiera y aportar soluciones para poder hacer frente a dichos gastos.

El municipio de Paiporta se encuentra en la comarca de la Huerta de Valencia, situada en la Provincia de Valencia, ésta, a su vez, está ubicada en la Comunidad Valenciana, España. Damos a conocer la siguiente información registrada en los últimos años del municipio:

Paiporta consta de un censo de 25.309 habitantes, de los cuales 12.536 son hombres y 12.773 son mujeres. Dentro de éstos, 2.068 personas son de origen extranjero, han nacido en otro país pero se han empadronado en Paiporta, en su mayoría provenientes del continente de América, con una suma total de 954 personas.

El número total de parados es de 1.957 habitantes, en los cuales se encuentran 681 hombres y 1.276 mujeres, una vez más el número de mujeres es mucho más elevado que el de hombres, casi el doble, una cifra que aumenta la exclusión social de género femenino.

El grupo de edad más afectado por el paro son aquellos que se encuentran por encima de 45 años, siendo un total de 1.058 del total de los parados.

Paiporta es uno de los municipios con menor inversión por habitante, este dato registra a muchos habitantes en un alto riesgo de exclusión social, muchos de ellos por debajo del umbral de pobreza.

Desde Jorge Muñoz Abogados S.L.P. queremos dar una segunda oportunidad a todos los vecinos de Paiporta que no estén pasando por un momento económico favorable, ya sean autónomos, empresas, familias u hogares, que necesiten de un desquite de carga financiera debido a no poder hacerse cargo de las deudas, por ello es necesario la “Quita” de las “Deudas” y buscar la manera de poder hacer frente a dichos gastos a través de la “Ley de Segunda Oportunidad”.