Desde la Ley Segunda Oportunidad Mislata queremos dar la oportunidad a todas aquellas personas de Mislata que, debido a las deudas producidas, no puedan hacer frente a ese gasto, teniendo como objetivo disminuir la carga financiera y así poder afrontar dichos gastos de la mejor manera.

El municipio de Mislata se encuentra ubicado en la comarca de la Huerta de Valencia, Provincia de Valencia que pertenece a la Comunidad Valenciana, España. Damos a conocer los siguientes datos de interés del municipio:

Mislata es el municipio con más densidad de población por kilómetro cuadrado de toda España, pues en ella conviven un total de 43. 278 habitantes, 21.001 hombres y 22.277 mujeres, todo esto en solo 2 kilómetros cuadrados. Dentro de esta cantidad de habitantes, hay 6.220 vecinos de origen extranjero, en su gran mayoría provenientes de América, más concretamente de los países sudamericanos, con un total de 2.788 personas.

El número total de desempleados es de 3499 vecinos, de los cuales 1.340 son hombres y 2.159 son mujeres. Más de la mitad de la población parada se encuentra en el rango superior de los 45 años, pues suman un total de 1.931 personas. Este último dato es superior al registrado a finales de 2018, con 30 personas menos paradas que a marzo de 2019.

El riesgo de exclusión en el municipio es elevado pues muchos menores de 15 años se encuentran por debajo del umbral de pobreza. La mayoría de estos menores son tutelados por el centro de menores de Mislata perteneciente a servicios sociales, pues las familias de muchos de estos menores no podían hacerse cargo de ellos debido a la falta de recursos.

Pues desde Jorge Muñoz Abogados S.L.P. queremos dar una segunda oportunidad a los vecinos de Mislata que,  debido a posibles deudas acumuladas, no estén pasando por un buen momento económico, ya sean autónomos, empresas, familias u hogares que necesiten de una ayuda para poder hacer frente a dichos gastos, para ellos es necesario la “Quita” de las “Deudas” y a través de la “Ley de Segunda Oportunidad” buscar la mejor solución.