Con la Ley Segunda Oportunidad Rocafort lo que buscamos en favorecer a todas aquellas personas que estén pasando por un mal momento económico debido a posibles deudas que han ido acumulando, con el objetivo de disminuir la carga financiera y ayudar aportando ideas para hacer frente a dichos gastos.

El municipio de Rocafort se encuentra en la comarca de la Huerta de Valencia, ubicada en la Provincia de Valencia, que a su vez pertenece a la Comunidad Valenciana, España. Vamos a dar a conocer los siguientes datos de interés del municipio:

Rocafort consta con un total de 7.160 habitantes, de los cuales 3.504 pertenecen al género masculino y 3.656 al género femenino. Dentro de estos hay un número de 685 personas del total de la población perteneciente a vecinos de origen extranjero. Es una población que se ha mantenido en constate crecimiento.

El número de parados asciende a 312 personas del municipio, 138 son hombres y 174 mujeres, lo que equivale a un porcentaje del 8.91% del total de la población. Aún siendo unas de las tasas más bajas en la última década, las personas mayores de 45 años son los más afectados por el paro, con 179 desempleados del total de las personas paradas.

Rocafort es uno de los municipios de la Provincia de Valencia más ricos, pero no hay que cantar victoria, siguen existiendo personas en riesgo de exclusión social, algunas incluso por debajo del umbral de la pobreza. “Los pobres cada vez somos más pobres” así lo expone una vecina de la localidad a la que estuvieron a punto de desahuciar por no poder pagar la acumulación de deudas que había producido.

Por ese mismo motivo, Jorge Muñoz Abogados S.L.P. quiere dar una segunda oportunidad a los vecinos de Rocafort que estén pasando por un mal momento económico y no puedan hacer frente a sus deudas, ya sean autónomos, empresas, familias u hogares que necesiten de asesoramiento contable para saber qué hacer al respecto, pero para ello es necesario la “Quita” de las “Deudas” y buscar la mejor manera de afrontar los gastos que tanto dolores de cabeza dan, a través de la “Ley de Segunda Oportunidad” es posible.