La Ley Segunda Oportunidad Paterna favorece a todas aquellas personas que estén por un mal momento económico debido a la suma total de sus deudas, tiene como objetivo disminuir la carga financiera aportando las mejores soluciones para dichos gastos.

El municipio de Paterna se encuentra ubicado en la comarca de la Huerta de Valencia que se encuentra en la Provincia de Valencia dentro de la Comunidad Valenciana, España. Damos a conocer la siguiente información de interés del municipio:

Paterna consta de un total de 69.159 habitantes, de los cuales 34.254 hombres y 34.902 mujeres, dentro de éstos se encuentran de 8.025 personas son de origen extranjero, más de un tercio de éstos últimos provienen del continente americano.

El número total de parados es de 5.244 habitantes, dentro de éstos se encuentran 2.028 hombres y 3.216 mujeres, lo que equivale a un 15.77% del total de la población. Las personas mayores de 45 años con 2.597 parados son el grupo más afectado por el paro, pues son más de la mitad del total de desempleados.

Más del 30% de los menores de 16 años de Paterna se encuentran en riesgo de exclusión social, pues también son cada vez más las familias que tienen que prescindir de ayudas para poder vivir, puesto que los ingresos no son suficientes o incluso no existen para poder pagar impuestos y los gastos de un vivienda.

Por ello, desde Jorge Muñoz Abogados S.L.P. queremos dar una segunda oportunidad a todos los vecinos de Paterna que su situación económica no sea favorable para hacerse cargo de deudas acumuladas, ya sean autónomos, empresas, familias u hogares que necesiten de asesoramiento y ayuda contable para poder hacer frente a dichos gastos, para ello es necesario la “Quita” de las “Deudas” y aportar la mejores soluciones a través de la “Ley de Segunda Oportunidad”.