La Ley Segunda Oportunidad Picassent quiere favorecer la ayuda a personas que no estén pasando por un buen momento económico debido a sus deudas, teniendo como objetivo una disminución de la carga financiera y aportar soluciones para hacer frente a dichos gastos.

El municipio de Picasset se encuentra en la comarca de la Huerta de Valencia, ubicada en la Provincia de Valencia, que ésta, a su vez, pertenece a la Comunidad Valenciana, España. Damos a conocer los siguientes datos de interés registrados en los últimos años:

Picassent consta con un total de 20.709 habitantes, de los cuales 10.439 son hombres y 10.270 mujeres; dentro de éstos se encuentran 1.728 personas de origen extranjero, en su mayoría procedentes de Europa. La población ha estado en constante crecimiento en la última década.

Los habitantes desempleados han aumentado en lo que llevamos de año en 35 personas, llegando a un total en la actualidad de 1.502 personas, los cuales 562 son hombres y 940 son mujeres. El grupo de edad más afectado por el paro es de los mayores de 45 años, con un total de 730 parados, siendo éste casi la mitad del total de desempleados.

Muchos de los habitantes de Picassent no tienen ingresos superiores a la renta valenciana mínima por lo que supone un gran escalón que superar para hacer frente a los impuestos y pagos, muchos de estos gastos no puede ser pagados y al tiempo llegan con recargo convirtiéndose en deudas impagadas.

Por ello, desde Jorge Muñoz Abogados S.L.P. queremos dar una segunda oportunidad a todas aquellas personas que por situaciones económicas no estén pasando por un buen momento, ya sean autónomos, empresas, familias u hogares que no puedan hacerse cargo de la carga económica que las deudas le hayan podido producir, para ello es necesario la “Quita” de las “Deudas” y afrontar el problema buscando las mejores soluciones con el asesoramiento contable adecuado, pues a través de la “Ley de Segunda Oportunidad” es posible.