Con la Ley Segunda Oportunidad Picanya queremos favorecer a todas aquellas personas que hayan acumulado deudas y que ahora no estén pasando por un buen momento económico, con el objetivo de disminuir esa carga financiera y aportar una solución para hacer frente a dichos gastos.

El municipio de Picanya se encuentra en la comarca de la Huerta de Valencia ubicada en la Provincia de Valencia, ésta se encuentra en la Comunidad Valenciana, España. Damos a conocer los siguientes datos de interés del municipio:

Picanya consta de un total de 11.409 habitantes, de los cuales 5.652 son hombres y 5.757 mujeres. Dentro de éstos hay 947 personas de origen extranjero, 419 son hombres y 528 mujeres.

El paro registrado a marzo de 2019 es de 672 vecinos del municipio, siendo estos 250 hombres y 422 mujeres, lo que equivale a un 12.15% del total de la población. Las personas mayores de 45 años con 343 desempleados son el grupo de edad más afectado por el paro, pues resultan ser más de la mitad.

El municipio es uno de los que aún se están recuperando, muy poco a poco, de la salir de la crisis, pues el descenso de desempleo en Picanya se encuentra muy por debajo respecto a otras localidades de la Huerta de Valencia. Son muchas las personas que corren un alto riesgo de exclusión social, incluso algunos están por debajo del umbral de pobreza.

Pues desde Jorge Muñoz Abogados S.L.P. queremos dar una segunda oportunidad a todos los vecinos de Picanya que debido a posibles deudas acumuladas puedan estar pasando por un mal momento económico, ya sean autónomos, empresas, familias u hogares que necesiten de asesoramiento o ayuda contable, para ello es necesario la “Quita” de las “Deudas” buscando soluciones para un desahogo de deudas a través de la “Ley de Segunda Oportunidad”.