Lo que buscamos con la Ley Segunda Oportunidad Quart de Poblet es favorecer a todas aquellas personas que no estén pasando por un momento económico favorable debido a las posibles deudas acumuladas que puedan tener, teniendo como objetivo disminuir la carga financiera aportando soluciones para hacer frente a dichos gastos.

El municipio de Quart de Poblet está ubicado en la comarca de la Huerta de Valencia que ésta pertenece a la Provincia de Valencia, Comunidad Valencia, España. Damos a conocer los siguientes datos del mucinipio:

Quart de Poblet en un municipio compuesto por un total de 24.536 habitantes, de los cuales 11.978 son hombres y 12.558 son mujeres. Al contrario de otros municipios de la provincia, la población de éste ha ido disminuyendo en la última década, habiendo una diferencia de casi 2.000 habitantes menos respecto al año 2009.

El número total de parados es de 2.059 vecinos, los cuales 801 son hombres y 1.258 son mujeres. Las personas mayores de 45 años, con un total de 1.126 parados, son el grupo más afectado por el paro, seguidos de los que se encuentran entre 25 y 44 años, son un total de 767 personas. Lo menores de 25 años son lo menos afectados con 166 personas y el grupo también más igualitario a cuanto diferencia de sexos nos referimos.

Casi 4.000 vecinos del municipio corren un alto riesgo de exclusión social, pues cada vez son más las personas que acuden al servicios sociales por falta de recursos y en busca de una ayuda para poder incluso comer.

Desde Jorge Muñoz Abogados S.L.P. queremos dar una segunda oportunidad a todos los vecinos de Quart de Poblet que no estén pasando por una buena situación económica, ya sean empresas, autónomos, familias u hogares, que debido a una alta carga económica no puedan hacer frente a dichos gastos, para ello es necesario la “Quita” de las “Deudas” buscando y aportado las mejores soluciones para el desahogo de dicha carga financiera a través de la “Ley de Segunda Oportunidad”.